¿GRIPE O RESFRIADO?

Posted by Enclar_admin 26/09/2018 0 Comment(s)

Preparamos los guantes, la bufanda y el gorro, porque el invierno está a la vuelta de la esquina y con él la congestión nasal, la tos y los estornudos. La gripe y los resfriados son protagonistas en nuestro dia y por ende en la farmacia.

Tos, mocos, fiebre, estornudos… ¿Es gripe o es resfriado?
En ocasiones es frecuente confundir los síntomas y no saber a qué enfermedad nos enfrentamos, por eso la mejor medida que podemos tomar es acudir a nuestro médico para que él nos diagnostique.
Ambas son infecciones víricas, pero, en la gripe, el causante es el influenzavirus, muy contagioso y que afecta a las vías respiratorias, mientras que el resfriado común lo causa un rinovirus que afecta a las vías aéreas superiores. En cuanto a sus síntomas, nos ayudará a distinguir una de otra que la gripe, por ejemplo, es un cuadro viral agudo caracterizado por la aparición brusca de fiebre, entre 38º y 40º, con una duración de 3 a 7 días y que se acompaña de cefaleas, escalofríos, tos seca, falta de apetito, dolor al deglutir, dolor muscular, cansancio, malestar general y aparición repentina de la enfermedad.
En un resfriado común nos encontramos con que su aparición suele ser de forma lenta y progresiva. Sus síntomas más notorios son picor de garganta, nariz congestionada o que gotea y tos áspera, y, en ocasiones, puede aparecer dolor de cabeza leve, fiebre baja y cansancio.